El Bar España de Binéfar - Binéfar Blog

lunes, 24 de febrero de 2014

El Bar España de Binéfar


Bar España de Binéfar. Primeros Dueños
Bar España de Binéfar. Primeros Dueños
El día de San José de 1964 abrió, de nuevo, sus puertas el Bar España de Binéfar. Ramón Gil y Rosa Ariño cogieron el traspaso a José Turmo por un precio de 250.000 pesetas.


Estaba situado en el número 3 de la Plaza España (en lo que hoy en día es la relojería Dubau) y abarcaba desde los almuerzos a primera hora de la mañana hasta los últimos tragos de la noche, pasando por el vermut, los menus al mediodía y los bocadillos.


Bar España de Binéfar. Fachada
Bar España de Binéfar. Fachada

Uno de los días de mas movimiento en el Bar España era el día 12, que en Binéfar es “feria”. Entonces el bar se llenaba de feriantes y de gentes venidas desde los pueblos de alrededor que hacían un alto en el camino y pasaban a comer callos, tortilla de patatas, cabezas de cordero,… que entre otras cosas eran los platos más solicitados.


Bar España de Binéfar
Bar España de Binéfar

También había mucho trabajo los domingos, tanto a mediodía como a la tarde, cuando el plato estrella eran los calamares a la romana y las gambas a la plancha.
El Bar España cerró sus puertas en el verano de 1982 tras un problema judicial con el ayuntamiento por un problema urbanístico.


Binéfar. Bar España
Binéfar. Bar España
 Ramón Gil se dedicaba a la ganadería durante el día y por la tarde-noche se hacia cargo del bar y Rosa Ariño estaba al frente del bar durante todo el dia.

Binéfar. Bar España Binéfar. Bar España
Bar España de Binéfar




Textos y fotografías facilitadas por Montse Gil. Muchísimas gracias.
Comparte el contenido de este blog en las redes sociales. Hay muchos binefarenses fuera de Binéfar que te lo agradecerán.

-- Se prohibe la copia o reproducción de las imágenes de esta entrada. --

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares