Otros tiempos, grandes recuerdos. - Binéfar Blog

domingo, 12 de julio de 2015

Otros tiempos, grandes recuerdos.


Desde el primer día la idea se ha repetido: Compartir es vivir. De eso se trata; juntos somos más fuertes. Hoy Lola nos manda parte de sus recuerdos, recuerdos de Binéfar, de binefarenses. Gracias por compartir.

Otros tiempos, grandes recuerdos. Crónica de Lola Aurín Penella, aquella Mª Dolores.

 
Amigas paseando por los cercanos campos que rodeaban al pueblo . Modistillas  con algunos amigos por los tranquilos caminos. Una de ellas, mi madre , Dolores Penella, Doloretes le decían algunos .

                          
Binefarenses de paseo

Me contaba lo complicado que le resultaba enhebrar  la aguja a la luz del candil, cuando cosía por la noche, en aquella casa de la plaza España, casa de la “Bomba”. Planta baja con una bomba en el patio para extraer agua.

Había que buscar tiempo para las risas, compartir la vendimia y los buenos ratos...
                                          
Binefarenses



El olor a serrín me traslada a mi infancia, a la carpintería de Pedro y Vicente, aquellos AURIBU ( Aurín y Brualla ).Trabajaban en el taller o en la calle según necesidad. Calle Huesca, en pleno centro. Allí daban forma a ventanas , puertas, preparaban espléndidas mesas…

Carpintería en Binéfar

                             
Eran para mí tiempos de juegos con serrín, con maderas hacía magníficos trenes y soplaba las virutas…
Ellos seguían con su tarea y siempre me enseñaban cómo funcionaba la nueva máquina. ¡Tan lejos ya y cómo os sigo queriendo!

Carpintería en Binéfar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares