domingo, 23 de agosto de 2015

110 viviendas para Binefar: Las Cooperativas

En La Voz de Binéfar de Junio de 1970 se presenta este artículo en el que se deja constancia de la inauguración de las 110 viviendas de las Cooperativas "San José Artesano", "Las Cooperativas".

El artículo recoge los miembros de la cooperativa, una breve descripción de los bloques y pisos, " se levantan en cuatro bloques de cuatro pisos de altura. Han sido construidas en la partida denominada El Perel y su número es de 110 "; "Los pisos, espaciosos y con luz envidiable tienen un total de 70 m2 de superficie útil y constan de cocina, 3 dormitorios, comedor, despensa, recibidor, distribuidor, balcón y galería. Cuentan todos ellos con agua corriente caliente y fría."

El arquitecto fue D. José Urzola Estropá y el aparejador D. Ramón Bellí.

Las diferentes autoridades, delegados provinciales y presidente de la diputación, alcalde de Monzón, etc, fueron recibidos por el entonces alcalde de Binéfar D. José Lacort Muzas y otras autoridades de Binéfar y de la cooperativa.
D. Marcelino Santisteban, como párroco de Binéfar, bendijo las viviendas.

Después de los discursos todos se dirigieron al Palermo "Salón Palermo de la Obra Sindical de Educación y Descanso" donde se ofreció un vino de Honor. El acto estuvo amenizado por el conjunto local LOS FARBINES

110 viviendas para Binefar: Las Cooperativas

110 viviendas para Binefar: Las Cooperativas




No hay comentarios:

Publicar un comentario