Candidatura Independiente Binéfar - Binéfar Blog

jueves, 24 de marzo de 2016

Candidatura Independiente Binéfar

"El mejor alcalde, EL PUEBLO". Eso reza la pegatina de la candidatura a la Alcaldía de Binéfar de CIB ( Candidatura Independiente de Binéfar).  

La Candidatura Independiente de Binefar se organizó para presentarse a la elecciones municipales de mayo de 1983 en Binéfar. 

No era una candidatura que surgia de la nada pues era el relevo electoral de la anterior candidatura presentada en las elecciones municipales de abril de 1979 con las siglas de Izquierda Republicana y que consiguío un concejal y un 8% del electorado. 



Las candidaturas de Izquierda Republicana eran el frente electoral de la Convención Republicana de los Pueblos de España organización que en la provincia de Huesca y mas concretamente en la parte oriental de la provincia tuvo una destacada presencia en todas las luchas de aquellos años. 

Muestra de la implantación de la Convencion Republicana en la zona es que el concejal obtenido en Binefar fué el unico que consiguió Izquierda Republicana en todo el Estado. La Candidatuta tambien editó la revista llamada LA ESCOBA donde ya hablan de claridad y transpariencia en la gestión municipal, dan cuenta de actividades de la legislatura pasada y salen las fotos de los candidatos.


Información: http://centroderecuperaciondepegatinas.blogspot.com.es/2013/11/candidatura-independiente-de-binefar-cib.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares