domingo, 13 de octubre de 2013

Días de nuestra radio. Cadena Dial Binéfar

Días de nuestra Radio es un libro-CD que realiza un recorrido a través de 25 años de la radio con un introducción de la radio en Binéfar.
Desde el 92.3 de la FM José Luis Paricio y Jaime Armengol dieron relevo a otros proyectos como Radio Borina Onda Libre de Binéfar (102.0 FM).

Cadena dial binéfarLa radio en binéfar: un fenómeno social

La radio de Binéfar siempre ha tenido como nota característica su proximidad con su público tanto desde que s epudo en marcha Radio borina (1984), una de las primeras radios libres de Aragón, hasta la actual Cadena Dial Binéfar, integrada en la red de emisoras de Radio Zaragoza-SER. entre ambos proyectos, se han podido escuchar en las ondas binefarenses otras tres iniciativas: Radio binéfar ( comercial y municipal), Radio 92 y Binéfar Radio.

La radio en la localidad surgió por el interés de diferentes agentes sociales. de hecho, la propia Radio borina contó con numerosos colaboradores o la siguiente iniciativa, Radio binéfar, apareció tras la creación de Aragones de Prensa, radio y televisión (APRATESA), empresa que nació por el empuje de empresarios y comerciantes locales en colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar. (Fragmento extraido del libro Días de nuestra radio).

Lidia Bravo, Felipe Puy, Pilar Lacambra y José Luis Paricio.
 Lidia Bravo, Felipe Puy, Pilar Lacambra y José Luis Paricio.

Lo chicos con Pilar Lacambra y Felipe Puy en los conciertos al Sol
 Lo chicos con Pilar Lacambra y Felipe Puy en los conciertos al Sol

Jesus Muro y Miguel ángel Franc

Marzo de 1993. Jesus Muro, director de Radio Zaragoza cadena SER y Miguel Ángel Franc, alcalde de binéfar, firman el acuerdo que fusiona las emisoras Radio 92 y Radio Binéfar emisora Municipal.

Javier Campo, José Luis Paricio y Jaime Armengol.
Javier Campo fue uno de los fundadores de la radio en Binéfar, a su lado el que fue directo de Cadena Dial hasta el año 2012 y José Luis Paricio y Jaime Armengol que fue redactor de la emisora. Foto realizada en los estudios de Cadena dial binéfar en 1988 por Antonio alcantara ( Diario la Mañana)

José Luis PAricio y José María Gallart
José Luis Paricio y José María Gallart fueron los encargados de realizar las retransmisiones deportvas que en "Dial Deportivo" siguieron al C.D.Binéfar en segunda B por toda la peninsula. ( Foto tomada en Toledo)

La radio en binéfar. CD que acompaña al libro

 La radio en Binéfar. CD que acompaña al libro


Sala de entrevistas de Cadena Dial Binéfar


No hay comentarios:

Publicar un comentario