domingo, 18 de octubre de 2015

El día de 1934 que un Havilland D.H.89 Dragon Rapide aterrizó en Binéfar

Continuando con la entrada de la semana pasada, este mismo jueves se inauguró la Exposición “Cien años sobre el cielo de Huesca (1911-2011). De los primeros aviadores a la actualidad. En ella, Victor Bayona, vicepresidente del Cellit hizo un rápido y eficaz repaso a la aviación en Huesca y se refirió también a la trayectoria de Binéfar con algunas empresas que actualmente están desarrollando tecnología puntera de aviación y también a las Fiestas patronales de 1934 en las que estas dos avionetas realizaron vuelos. La avioneta pequeña acrobacias y la otra vuelos con pasajeros sobre el cielo de Binéfar.

De la prensa: " Binéfar también tiene sus hitos, como destacó Bayona, ya que en las fiestas de 1934, un de Havilland D.H.89 Dragon Rapide aterrizó en Binéfar y paseó a los vecinos que pudieron costearse el vuelo..."

" La recopilación del material gráfico ha sido llevada a cabo por Luis Ferreira Escartín y la Fototeca de la Diputación de Huesca. La exposición permanecerá abierta en el Centro Cultural los días 17, 18, 24 y 25 de octubre, de 18.00 a 20.00 h."

Compartir es vivir. Comparte y se feliz :-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario