Otros Tiempos, Grandes Recuerdos II - Binéfar Blog

sábado, 17 de octubre de 2015

Otros Tiempos, Grandes Recuerdos II



Lola Aurín nos manda esta entrada entrañable sobre las Escuela de Binéfar.

Prácticamente toda mi vida la he pasado en las aulas. Tengo mi baúl lleno de recuerdos de todos tipos y colores.
En las Escuelas Nacionales y luego también en el Instituto las chicas teníamos “clase de labores” . Normalmente las hacíamos por las tardes y en la Escuela mientras rezábamos el rosario…


Hacíamos “pañitos” para  aprender los puntos y luego poder bordar mantelerías, bolsas de pan…  Negociaba con mi madre “ tú coses y yo recojo la cocina”. No me gustaba enredarme con agujas e hilos y ¡ ella era modista…!


De tanto en tanto, me gusta rebuscar en los cajones. Encuentro ese lazo con el pasado y vuelvo a aquellos tiempos de la niñez…

Teníamos nuestra cartilla de escolaridad dónde cada trimestre nos evaluaban, y en la misma constaban los objetivos y los deberes familiares hacia los niños. Algunos son objetivos a  conseguir también en este siglo XXI, otros han quedado para la historia…




¿ Mis notas…? Uff ! Han quedado páginas atrás…


Lola Aurín


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares