domingo, 9 de octubre de 2016

Los Inusitados. Rock de Binéfar

Los Inusitados son un grupo de Binéfar formado hacia mediados de los ochenta por Enrique Marco (voz y bajo), José Luis Frago (guitarra), José Luis Sardise (guitarra) y Juan Carlos Isabel (batería). Practicaban un perfecto combinado entre los destellos del mejor pop guitarrero y un contundente rock and roll “troglodita”.
 


En 1987, participan en el ‘II Encuentro aragonés de grupos jóvenes de pop-rock’, certamen que editaría un disco recopilatorio junto a Droguerías Asociadas, Escuela de Viena y Tercer aviso. El plástico se titulaba ‘Expresión Joven. Aragón 87’ que patrocinó la Diputación General de Aragón. Inusitados participaron con ‘Y yo que se que pensabas en mi’ y ‘Lo que quieres conseguir’.

RECOPILATORIO-LP-EXPRESION JOVEN 87 1987

CARA A:
Tercer aviso:No oigo tu voz
Tercer aviso:Duda mas
Tercer aviso:Cancion para una noche
Tercer aviso:Tercer aviso
Droguerias asociadas:Pasos (Detras de la puerta)
Droguerias asociadas:Cabaret espacial

CARA B:
Escuela de Viena:Adios y buena caza
Escuela de Viena:El televisor
Escuela de Viena:Sombras
Inusitados:Y yo que se que pensabas en mi
Inusitados:Lo que quieres conseguir


TERCER AVISO (Graus/Huesca)
Mariano Ciutat:Guitarra solista
Joaquin Laplana:Guitarra ritmica
Cesar,Cistac.Bajo
Roberto Jose Subira:Teclados
Victor Pacheu.Bateria


DROGUERIAS ASOCIADAS (Lleida/Zaragoza)
Jose Mª Roma:Guitarra,Voz
Emilio Zalabardo.Bajo
Anabel Lazaro.Teclados,Caja de ritmos

ESCUELA DE VIENA (Zaragoza)
Rosa mª Ayesa:Voz
Carlos Moran Garcia.Guitarra
Antonio Gimeno Bielsa.Bajo
Agustin Serra Bosqued.Teclados
Manolo Galindo:Bateria

INUSITADOS (Binefar/Huesca)
Enrique Marco:Bajo,Voz
Jose luis Frago.Guitarra
Jose luis Sardise.Guitarra
Juan Carlos Isabel:Bateria

Ese mismo año, la discoteca Energy de Binéfar y sello barcelonés Justine Records, le dan la oportunidad de demostrar su valía a través de un Maxi, también compartido, con otros grupos oscenses (La Azotea, Los del Trasmuro y Los Muertos). El tema de Inusitados fue ‘Llegaste a un lugar llamado ciudad’.

Pistas
A1     –Los Muertos, Jungle Voodoo Jungle    
A2     –Los Inusutados, Llegaste A Un Lugar Llamado Ciudad    
B1     –Los Del Trasmuro, El Acantilado    
B2     –La Azotea, Cuando La Veo

Ya en 2002, ‘Llegaste a un lugar llamado ciudad’, es nuevamente incluido en el Lp recopilatorio ‘Denominación de Origen. La Gran movida del pop-rock aragonés 1980-1995 Vol.4’, que pusiera en circulación El Heraldo de Aragón en colaboración con Ediciones Valú, junto a diferentes formaciones aragonesas: Los Muertos, La Azotea, Conde Xiquena, Pécora Jarris, Tercer Aviso, Escuela de Viena, Pedro Botero, Lágrimas de Mermelada, Peste Negra y Furtivos.





En el Diario del Altoaragón del día 10 de febrero del 89, junto a otra información de "Las Victimas" ( primer tranajo en estudio, con los temas entre otros ( 4 en total) de «Entre la niebla» y «Tú serás la próxima víctima  ) o "Proscritos" ( Grabando su primer LP en MAdid) aparece esta información de los Inusitados:

Por último «Los Inusitados»,— también de la población de Binéfar, van a volver a la palestra. Con la marcha de Franchón batería de la formación— a la mili, se rómpió la marcha inusitada ‘,y ante la vuelta de éste se han replanteado la vuelta a los escena rios. Se especula y rumorea por un posible cambio de nombre y por recoge er n sus filas un tecla do. Los ensayos ya han comen zado, y para la primavera se están gestionand yoa las primeras actuacione públicas.
 
Parte de la información obtenida de:

http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es/2014/02/inusitados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario